Congreso: Ingresó a Diputados el proyecto para limitar los feriados

El Poder Ejecutivo envió este jueves el proyecto de Ley que busca establecer un nuevo sistema en todo el territorio nacional en materia de feriados nacionales y días no laborables. El polémico pedido del Presidente será tratado por los diputados con el objetivo de aplicarse en el 2017. No pasará por la Comisión de turismo que preside el misionero Maurice Closs
01/12/2016 - 18:24


El proyecto de Macri elimina los feriados con fines turísticos y traslada todos los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles al día lunes anterior, y los que coincidan con días jueves y viernes, al lunes siguiente. “Exceptuando necesariamente a algunos feriados que por su significado histórico o por tratarse de fechas religiosas o internacionalmente reconocidas, resulta inconvenientemente trasladar”

Al trasladarse la mayoría de los feriados nacionales, a excepción del Viernes Santo, el 1° de Mayo, el 25 de Mayo, el 9 de Julio, el 8 de Diciembre, el 25 de Diciembre y el 1° de Enero, el Ejecutivo busca generar un balance entre el desarrollo de la actividad turística y el fomento de la actividad productiva, encontrando un punto medio que beneficia a ambos sectores.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player