EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE REFORMA DE GANANCIAS

El Senado aprobó y dio media sanción al proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias con 56 votos a favor, 2 negativos y 12 abstenciones.Los tres senadores por Misiones acompañaron el proyecto acordado entre el Gobierno, los gremios y los Gobernadores.
21/12/2016 - 19:33


Durante la sesión, el senador del FPV, Juan Manuel Abal Medina celebró que el proyecto sea "producto de un consenso”, y consideró que “es un tema en el que todos estamos en mora. El actual oficialismo prometió en campaña que lo iba a eliminar y obviamente hoy no lo estamos eliminando, ése es un problema del oficialismo. Pero también es un problema nuestro porque durante los 12 años de gobierno no tocamos las escalas".

Por su parte, el puntano Adolfo Rodríguez Saá cuestionó la velocidad que se imprimió a la discusión del proyecto modificado, puso énfasis en remarcar que “desfinanciar a las provincias es ir destruyendo cada vez más a las provincias” y adelantó su abstención en la votación, junto a su compañera Liliana Negre de Alonso.

A su turno, el presidente de la bancada FpV, Miguel Pichetto manifestó su “acompañamiento a la iniciativa” al considerar que “la Cámara de Diputados puso el tema en debate pero el proyecto de reforma del Ejecutivo era muy malo, muy pobre y no se condecía con lo planteado”. Y destacó que en cambio “en el Senado con todos los presidentes de bloques “se logró plasmar el proyecto posible de reforma “consensuado”.

En tanto, el senador Julio Cobos (UCR-Cambiemos), se pronunció a favor de reformular el sistema tributario "para que sea simple y que todos sepan lo que tienen que pagar". "Hemos sabido encontrar una salida", aseguró Cobos tras destacar "la apertura del gobierno para encontrar una salida que permite poder dar luz a un viejo anhelo".

En lo que fue la última sesión del año, el Senado cerró su actividad con la aprobación del proyecto de ley complementaria del régimen de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (

con 48 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención).

La votación de la ART se produjo tras la aprobación del proyecto de ganancias y luego de una discusión entre los legisladores en torno a los incidentes que se registraron durante la jornada en Jujuy.

La sesión arrancó pasadas las 12.30h con el tratamiento de acuerdos a militares, que fueron aprobados por unanimidad con 58 votos afirmativos.

La presidente del cuerpo Gabriela Michetti encabezó la sesión y antes de aprobarse los ascensos del personal castrense, se aprobó que en la primera sesión del próximo período de sesiones ordinarias se traten tres temas que quedaron pendientes.

El presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo, informó que en Labor Parlamentaria se resolvió que en el inicio de las sesiones ordinarias 2017, en marzo próximo, se abordarán los proyectos sobre Protección de Víctimas del Delitos, que tiene media sanción de Diputados; y las iniciativas que tienen dictamen del Senado sobre emprendedores y formación docente.




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player