LA CÁMARA DE DIPUTADOS ABRE SUS PUERTAS PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

Este sábado 18 y el domingo 19 de marzo, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación abrirá sus puertas en el marco de la celebración del Día Nacional de los Monumentos, evento de carácter federal organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
18/03/2017 - 08:57


Durante este fin de semana, de 14 a 18 horas, se podrán efectuar visitas guiadas de carácter histórico-técnico, dirigidas por especialistas en patrimonio de la Cámara de Diputados de la Nación, y del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE).

La propuesta del recorrido dentro del Palacio incluirá el acceso a sus espacios más emblemáticos: Recinto, Biblioteca, Salón de Honor, Pasos Perdidos y Salón Delia Parodi, en los que se podrá apreciar los distintos procesos de puesta en valor: aspectos edilicios y mobiliarios, obras de pintura de caballete, vitrales, textiles, piezas de iluminación, y pisos históricos que integran el patrimonio de la Casa legislativa.

Cabe recordar que el PRIE fue creado en 2012 con el objeto de recuperar y poner en valor al Palacio legislativo y sus anexos, a través de una estrategia integral para la recuperación y la preservación del patrimonio cultural del Congreso Nacional, la mejora y la refuncionalización de sus dependencias y la adecuación funcional y tecnológica de todo el conjunto.



DETALLE DE LAS VISITAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Salón de Honor: Explicación de su función histórica y su restauración.

Recinto: Personal de PRIE y Visitas guiadas relatará el proceso de restauración y la función legislativa de éste salón.

Salón de los Pasos Perdidos: Presentación de una muestra fotográfica que retrata la puesta en valor del salón expone las técnicas de intervención de vitrales y yesería/ornatos.

Salón Delia Parodi: Se explicarán las técnicas de restauración.

Sala de lectura: Explicación de su función histórica.

Dirección: Av. Rivadavia 1850 (CABA)




Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player