Ley de Emprendedores: “Estamos de acuerdo en general pero cuestionamos el financiamiento” aclara Giménez

“Es una ley fundamental para los misioneros, para salir del estancamiento. “Tenemos una economía misionera quebrada, 35 % de pobreza tiene Posadas a Diciembre del 2016” puntualizó la Senadora Giménez en el plenario de las comisiones de Economías Regionales, Presupuesto y Hacienda, Economía Social Micro Pequeña y Mediana Empresa. Se trata en la próxima sesión.
28/03/2017 - 05:43


El “Bloque Misiones está de acuerdo con el texto en general pero no estamos de acuerdo con el modelo de financiamiento”. La Senadora advierte que las provincias, según el texto de la Ley que trataría el Senado en la próxima sesión, tendrán un alto costo fiscal.
“El impuesto a las ganancias es coparticipable, así que pretendemos que el Gobierno Nacional se haga cargo de la totalidad del financiamiento porque puede afectar negativamente la arcas provinciales.” Subraya Giménez
Por ello, la misionera solicita que la Nación se haga cargo del total del financiamiento a los futuros emprendedores “hasta que no haya una nueva ley de coparticipación federal, las provincias no pueden resignar un peso más, y menos la mía que es una de la menos favorecidas junto con La Rioja” dijo Giménez pidiendo la modificación del artículo 8 del Proyecto de Ley incorporando una frase donde diga que la nación se hace cargo del financiamiento y “que no se toque un peso de las provincias”
Proyecto alternativo presentado por la Senadora Sandra Giménez

Artículo 21.- Exenciones impositivas. Exímese al Fondo y al fiduciario en sus operaciones directamente relacionadas con el FONDCE de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse en el futuro. Esta exención contempla los impuestos de las leyes 20.628, 25.063, 25.413 y 23.349 y sus respectivas modificatorias y otros impuestos internos que pudieran corresponder.

El costo fiscal que generen los beneficios otorgados por la presente ley que afecten los recursos coparticipables correspondientes a las provincias, será absorbido exclusivamente por la Nación con el importe que le corresponda percibir de acuerdo al artículo 3º inciso a) de la Ley 23.548.





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player