Por unanimidad es Ley la Protección a Víctimas de Delitos
21/06/2017- 18:00
Por unanimidad, con 219 votos afirmativos, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea un Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos. La norma tiene como eje central garantizar el patrocinio jurídico gratuito y darles a las víctimas una mayor participación en el proceso judicial.
Proponen la creación de un Programa Nacional de Uso de la Madera Argentina en la Construcción de Viviendas.
31/05/2017- 19:07
El Proyecto de Ley fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa es impulsada por el misionero Jorge Franco y los integrantes del Bloque del Frente de la Concordia Social. “Estamos muy preocupados por la crisis que hoy atraviesa el sector maderero de Misiones. No solo por la caída de las exportaciones, sino también por este tipo de cambio que hace poco competitivo hoy el mercado externo” fundamenta su pedido el legislador. “Propuse que las casas que construya el Estado Nacional sean de madera”
El Senado debatió el uso de la madera en la obra pública
17/05/2017- 21:44


Representantes del sector maderero y forestal de la República Argentina estuvieron presentes en la Comisión de Economía Regionales que preside el Senador Roberto Basualdo. Se debatió el proyecto presentado por la Senadora misionera Sandra Giménez que solicita que la obra el uso de la madera en la obra pública.
El Gobierno promulgó la ley que limita la aplicación del 2x1 en casos de lesa humanidad
12/05/2017- 08:41
El Gobierno promulgó la Ley 27.362, que limita la aplicación del cómputo del 2×1 en casos de lesa humanidad. Lo hizo través del Decreto 329/2017, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.


MÚSICO MISIONERO FUE DISTINGUIDO EN EL SENADO
16/06/2017- 06:26

EL CANTAUTOR MISIONERO CLAUDIO BUSTOS FUE GALARDONADO HOY CON LA MENCIÓN DE HONOR DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, QUE OTORGA EL SENADO DE LA NACIÓN, POR SU TRAYECTORIA DE 35 AÑOS LLEVANDO LA MÚSICA LITORALEÑA POR DISTINTOS ESCENARIOS DEL MUNDO
Emergencia Hídrica para 43 Municipios de Misiones
01/06/2017- 06:04
Durante el mes de Mayo se aprobó la Ley 27.355 la cual establece la Emergencia Nacional en zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por 180 días. La ley incluye un listado de provincias y municipios que mediante la creación de un fondo especial, creado para la ocasión, con aportes del Tesoro Nacional obtendrán las ayudas necesarias para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas. Los recursos serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y municipios.
Bajando ingresos brutos, Misiones puede reducir en un 15% las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios
28/05/2017- 10:44
Lo manifestó Luis Pastori quién señaló que “la tasa actual del impuesto provincial para un crédito hipotecario en Misiones es de 7,8 %, si bajáramos al 1,5% podríamos disminuir en un 15% el valor de la cuota mensual de una hipoteca a 20 o 30 años, como ya lo hicieron la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”.
Ley de protección de bosques nativos entra en vigencia
19/05/2017- 13:47

El Gobierno nacional promulgó este viernes la Ley 27.353, aprobada el 26 de abril pasado por el Senado, que prohíbe el desarrollo de proyectos inmobiliarios sobre las superficies de bosques nativos que hubieran sido afectadas por incendios.
DICTAMEN AL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS CONDENADAS POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL
12/05/2017- 08:40
Durante un plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados Gabriela Burgos, Diego Mestre y Luciano Laspina, respectivamente, se firmó el dictamen del proyecto que crea un Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Renadese), en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player